Ir al contenido principal

El viaje más largo - Nicholas Sparks

Hola little birds,

Hoy os traigo la reseña de este maravilloso libro de Nicholas Sparks. Es un libro super bonito y espero que os guste.


El viaje más largo




La nueva Novela de icholas Sparks recupera la fuerza de su libro más aclamado, El cuaderno de Noah. La historia de dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente… Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado.
Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijos; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia



                        Opnión             


La novela nos presenta dos historias de amor, las cuales en principio no tienen nada que ver pero poco a poco veremos que tienen más de un punto en común. Una de las historias se ha tejido en el tiempo, por lo que veremos la evolución y muchos de los momentos que han logrado superar, la otra apenas comienza pero pronto verán sus sentimientos puestos a prueba.

Por un lado conoceremos a Ira Levinson un señor de noventa años que tiene una cita importante, ha cogido el coche pero en una curva se sale de la carretera, está en una zona poco transitada así que  en espera de que le rescaten comienza a reflexionar sobre su vida y nos va contando la historia de cómo conoció a Ruth, su esposa que murió ya hace unos años. Una historia que comenzará allá por los años treinta siendo unos adolescentes y que continuará a través de los años no exenta de complicaciones y que nos cuenta Ira a través de sus recuerdos y una mirada atrás hacia esa vida que ha ido pasando, viviendo y disfrutando.
Por otro lado conoceremos a Sophia Danko una universitaria, muy trabajadora y que se está recuperando de la ruptura con su ex Brian. Su amiga y compañera de habitación le convence para ir a un baile, y allí conocerá a Luke Collins un joven vaquero que trabaja en el rancho de su madre y  que participa en un circuito donde monta toros salvajes, y es en uno de esos rodeos y la fiesta posterior donde Sophia y Luke se conocen. Entre ambos surge una amistad que se irá transformando con el tiempo en algo más, a pesar de que sus sueños son completamente distintos.
Durante el libro los capítulos de los tres personajes se irán alternando, algo que últimamente sucede en muchas novelas, aportándonos así puntos de vista diferentes sobre lo que está sucediendo en la historia, y es algo que a mí personalmente me gusta ya que siento que aporta más datos a la trama y comprendes más a los personajes.
El que ya haya leído otras historias de Nicholas reconocerá algunas cualidades de sus personajes, pues sus protagonistas masculinos suelen amar siempre de una forma verdadera, intensa e intuyes que harán cualquier cosa por defender ese amor y demostrarlo, y en este libro volveremos a tener buena prueba de ello, pero aún así la forma que tiene de contar la historia y de ir enlazando unas cosas con otras te va envolviendo y afianzando en la lectura hasta llegar al final.
Se me hizo un poco lenta y lejana la historia de Ira y Ruth a pesar de que me ha parecido bonita, tal vez por la forma de contarla a través de los recuerdos, pero no sé, no llegué a conectar tanto como con Luke y Sophia, la historia que ocurre en el presente y que la vives a través de los personajes, y te llega de una forma más directa.
Aunque  presentía como iban a estar conectadas las historias, el libro me ha gustado, y he sentido tristeza al despedirme de unos personajes tan tiernos y entrañables y cuyo amor traspasa las páginas del libro.

Comentarios