Ir al contenido principal

Cynthia Hand - Saga Designio del Ángel

Hola little birds,

Hoy os traigo un reseña de la Saga Designio del Ángel de Cynthia Hand. Como habréis deducido por el título, sep, es sobre ángeles, sus misiones en este mundo y muchas otras aventuras.



1. El designio del Ángel






«Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizá tiene sólo diecisiete años. Sólo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo se le pega al cuello. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Avanzo un paso hacia el muchacho. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye.  Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara. Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo, y todo desaparece.»




2. Hallowed




Durante meses Clara Gardner entrenó para enfrentar el incendio forestal de sus visiones y rescatar al atractivo y misterioso Christian Prescott de las llamas. Pero nada podía prepararla para las decisiones fatales que se vería obligada a realizar ese día, o la sorprendente revelación de que su propósito—el designio por el cual está en la tierra—no es tan sencillo como pensaba. Ahora, dividida entre sus sentimientos cada vez más complicados por Christian y el amor por su novio, Tucker, Clara se esfuerza por dar sentido a lo que se supone tenía que hacer el día del incendio. Y, cuando se adentra más en el mundo de los mitad ángeles y el creciente conflicto entre los Alas Blancas y Alas Negras, Clara se entera de la terrible y nueva realidad que debe enfrentar: alguien cercano a ella morirá en cuestión de meses. Con su futuro incierto, lo único que Clara sabe a ciencia cierta es que el incendio fue sólo el comienzo. 







3. Boundless


Los últimos años le trajeron a la mitad ángel, Clara Gardner, más sorpresas de las que nunca podía haber previsto. Pero a través de la vertiginosa altura del primer amor a la agonizante bajeza de perder a alguien cercano a ella, la única cosa que ya no podía negar era que nunca tuvo la intención de tener una vida normal.
Desde que descubrió el papel especial que juega entre los otros ángeles de sangre, Clara ha decidido proteger a Tucker Avery del mal que la persigue… incluso si esto significa romper sus corazones. Dejar la ciudad parecía la mejor opción, así que se dirigió a California y también Christian Prescott, el chico irresistible de la visión que la inició en este camino en primer lugar.
Mientras Clara se abre paso en un mundo que es terriblemente nuevo, descubre que el ángel caído que la atacó está observando todos sus movimientos. Y no es el único…Con la batalla contra los Alas Negras avecinándose, Clara sabe que finalmente tiene que cumplir su destino. Pero no vendrá sin sacrificios y traición.
En el fascinante final de la serie Unearthly, Clara debe elegir su destino de una vez por todas.



Opnión



Clara es una chica mitad ángel mitad humana, que debe como todos los ángeles cumplir un designio. Una misión para la cual se supone que está en este mundo. Vive con su madre y su hermano, siendo su madre quien mas la presiona de cierto modo para que no olvide cual es su misión y para que no se distraiga y se enfoque en lo que debe hacer...
Una día Clara tiene por primera vez la visión de su designio.... es a partir de ello que se mudan a otro sitio donde se supone que todo tendrá lugar. El sitio donde están esos bosques de su visión y sobre todo el chico que aparece misteriosamente en esas visiones y del que no sabe nada mas que el simple hecho de que algo pasara con él.


Estas visiones aparecen en cualquier momento y de imprevisto... de a poco hay mas detalles, mas cosas que descubrir, sin embargo Clara siente que su madre le oculta muchas cosas que quizá deba descubrir por si sola.

El designio del ángel es un libro que me termino encantado... me enamoró totalmente la historia que hay entre sus paginas.
Clara es una protagonista maravillosa, me encanto desde su personalidad hasta su forma de actuar y sentir todo. El modo en que actúa ante todo lo que le sucede, su inteligencia, sus emociones... todo me hizo conectar con ella totalmente y comprenderla y sentirla muy cercana, esto también gracias al modo en que esta contada la historia: en primera persona por la misma Clara.
La escritura de Cynthia Hand es preciosa, me encanto. Me atrapo mucho, mucho... no podía dejar de leer el libro. Tiene una escritura muy fresca, muy cuidada, sencilla, con frases hermosas, palabras elegidas a la perfección, toques de humor muy divertidos y descripciones para nada densas sino todo lo contrario.

En cuanto a los personajes tenemos a la madre y el hermano de Clara, siendo la primera un poco mas relevante en su historia. Me molesto que fuera tan cerrada con Clara y no le contara mas cosas sobre su naturaleza de ángel, nos queda claro que hay mucho mas por saber de eso.

Por otro lado están dos amigas, Ángela y Wendy... siendo Ángela con quien tiene una conección mas fuerte por algo en especial, una chica que también me quedo con ganas de seguir conociendo.
Y finalmente los otros grandes protagonistas: Christian y Tucker.
Christian es el chico de sus visiones, que termina por conocer en el Instituto. Es el típico popular, hermoso, por el que todas suspiran y se derriten. El chico al que Clara debe acercarse por que su designio así lo indica. Hay algo misteriosoen él que hace que nos guste y lo sintamos algo distante y lejano a la vez.


Tucker es el hermano de Wendy. Uno de los motivos por lo cuales me enamoro el libro es este chico. Un chico muy guapo, un vaquero, un aventurero que se conoce los bosques y toda la ciudad como la palma de su mano. Tucker es precioso en todos los sentidos, dulce, amable, caballeroso, romántico...es de esos que te hacen suspirar. Yo me enamore perdidamente de él.


El romance es hermoso. Precioso, delicado y muy romántico sin llegar a ser empalogoso... tiene lo justo y necesario. Sin duda a las románticas como yo seguro les va a encantar. El amor que hay en esta historia sumado a otras situaciones algo penosas para Clara me llegaron al corazón, emocionándome en muchas partes.
A medida que avanzamos en la lectura que te atrapa en cada página, vamos conociendo mas del mundo de los ángeles y mas detalles del designio de Clara, el cual termina por resolverse de cierto modo sobre el final.
El final es un poco abierto y algo apresurado, lo cual es comprensible dado que tiene segunda parte. Me dejó con muchas ganas de leer mas, descubrir muchas mas cosas, terminar de entender otras... quiero sin duda seguir leyendo mas y mas de esta historia.

El designio del ángel definitivamente me encanto. Es una historia atrapante, muy entretenida y adictiva con: misterios, peligros, luchas y un romance precioso. Con unos personajes para nada típicos ni aburridos, sino con mucha personalidad y rasgos que los hacen fascinantes.
Un libro que no sueltas hasta la última página... y en ese momento solo te quedan ganas de ir corriendo a leer los que siguen.





Citas:




—Ah, vale, y se supone que tú sí eres mi tipo, ¿no?
—Eso creo —responde, y antes de que pueda evitarlo acorta la distancia que nos separa y toma mi rostro entre sus manos.
—Por favor —alcanzo a balbucir.
—Te gusto, Clara —dice—. Yo sé que te gusto.
Si pudiera reírme de él. Si pudiera reírme y apartarme de él y decirle cuán estúpidamente equivocado está...
—Dime que no es así —murmura, su aliento a medio palmo de mi cara. Contemplo sus ojos y percibo en ellos ese calor irresistible. No puedo pensar. Sus labios están muy cerca de los míos y sus manos me atraen hacia él.
Digo su nombre en voz baja, y entonces me besa.
Ya me han besado antes. Pero no así. Me besa con una ternura sorprendente, a pesar de su anterior palabrería de macho. Mis ojos se cierran. La cabeza me da vueltas, impregnada de su olor. Vuelve a besarme, esta vez con mayor firmeza, y luego se aparta para apreciar mi rostro.
No quiero que se acabe. Todos los demás pensamientos se han esfumado de mi cerebro. Abro los ojos.
—Otra vez —susurro.
La comisura de sus labios se levanta, y entonces yo lo beso.

...




A veces sólo hacemos lo que se espera de nosotros, cuando somos capaces de mucho más.
...




—Me alegro de que sigas aquí.
Me arrojo en sus brazos. Él me estrecha.
—No podía irme —dice.
—Lo sé.

—De verdad que no podía. No tengo coche. (Mi fav)


...



He aprendido que una tormenta no siempre es solo mal tiempo, y como puede ser un fuego el comienzo de algo nuevo. He descubierto que en este mundo hay más matices de gris de lo que creía posible. He aprendido que a veces, cuando estás asustado, tienes que seguir avanzando, que es el mayor tipo de valor que hay.


Le doy: 🐦 🐦🐦🐦🐦 

Comentarios